Gestión de Estrategia de Activos

Mientras que la mayoría de las organizaciones entienden los elementos claves de un programa de confiabilidad robusto, la realidad es que muchas encuentran la gestión de la confiabilidad un reto. Ya sea por tener recursos limitados, falta de experiencia o habilidad, comportamientos reactivos vs. proactivos o exceso de herramienta y procesos, el resultado es el mismo. El enfoque esta en la ejecución a expensas de la estrategia y por ende se ejecutan estrategias subpar o inconsistentes. Estas resultan en resultados variables, desempeño subpar prolongado, fallas significativas y paradas de planta.

Alguno de estos problemas suena familiar?

  • Los activos  continúan fallando.  Los mismos activos en diferentes plantas continúan fallando por las mismas razones. 
  • Confusión corporativa. Los gerentes corporativos no ven con claridad quien esta cambiando la estrategia de mantenimiento ni porque.
  • Esfuerzos desperdiciados.  Se pierde tiempo creando estrategias de mantenimiento para nuevos activos, cuando ya se tienen estrategias efectivas dentro de la organización.
  • Falta de auditoría.  Por falta de recursos o inhabilidad, nunca ha habido una auditoría de la estrategia de mantenimiento.
  • No hay gestión del cambio.  Ausencia de un método formal, estrategia, proceso o registro para gestionar los cambios de la estrategia.

Gestión de Estrategia de Activos (GEA)  es un acercamiento holístico, consistente y estandarizado a la gestión de sus activos a través de toda la organización. Los activos  físicos  y las plantas independientes están conectadas a un sistema central, permitiendo así que desarrolle, implemente, mantenga y optimice efectivamente las estrategias de activos. Implementar un programa de GEA asegura que las estrategias optimas siempre sean desplegadas, velozmente y de manera eficiente, resultando en la reducción de fallas, tiempo de parada, riesgo, y reduciendo los costos de la operación.

 

Descubra OnePM® 

Descubra como puede conectar su estrategia de mantenimiento a sus activos físicos, manteniendo conformidad, elevando la excelencia y mejorando el desempeño al asegurar que las estrategias óptimas están siendo implementadas en cada activo, todo el tiempo.

Aprenda más de OnePM®


Artículos relacionados

 

ARTÍCULO DE BLOG

Por qué la Gestión de la Estrategia de Activos es el Eslabón Perdido en los Programas de Confiabilidad

ARTÍCULO DE BLOG

Gestión De Estrategias De Activos: Realiza Valor, Mejora la Productividad, Reduce Los Costos

Links Untitled Design (11)